- Dirección Académica

La Escuela Fernando R. Rodríguez es una Institución bilingüe, privada, mixta, incluyente y laica con niveles desde Preescolar hasta Preparatoria. Nuestra matrícula es de aproximadamente 300 alumnos, con dos grupos de alrededor de 25 alumnos. Ofrecemos una educación personalizada con seguimiento individual al desempeño de cada alumno, dentro de un sistema educativo ecléctico en un ambiente cooperativo e integral.

Nuestra Escuela tiene como prioridad una educación integral de calidad, por lo que elaboramos y actualizamos nuestros planes de estudio teniendo continuidad entre todas las áreas que la conforman y de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el caso de Preparatoria. También damos constante capacitación a nuestros docentes, para mantener los mejores niveles educativos de nuestra zona.

Así mismo, estamos a la vanguardia tecnológica con salones TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) donde hay pantallas LCD de 47” para presentaciones, películas y exposiciones, e internet inalámbrico en toda la Escuela. Contamos con un correo electrónico institucional exclusivo para mantener contacto directo y personalizado con la administración, dirección, maestros de la Escuela y padres de familia.

La Escuela pone gran atención a los proyectos científicos y sociales que realizan los alumnos. Dentro de nuestros programas, apoyamos la ciencia a través de una feria anual de Ciencias y Artes llamada EXPO FRR, además de participaciones en diferentes eventos científicos fuera de la Escuela. Los proyectos sobresalientes son elegibles para concursos en otras instituciones.